Un grupo de niños vive una experiencia única al recorrer la base de mantenimiento de American en Santiago y un avión Boeing 787-800.
SANTIAGO, Chile: American Airlines celebró recientemente el Día del Niño en Chile al invitar a niños de la Institución María Ayuda a realizar un recorrido por su operación en el Aeropuerto Internacional Nuevo Pudahuel (SCL).
El grupo visitó un avión Boeing 787-800 y fue recibido por los asistentes de vuelo de American, quienes entregaron a cada participante un pase de abordar con sus nombres y un asiento asignado. Una vez a bordo, los niños recorrieron la aeronave con la orientación de la tripulación de vuelo, visitaron la cabina de mando y almorzaron en asientos de Business.
“Como parte de nuestro compromiso de más de 30 años con Chile y con las comunidades a las que servimos, nos enorgullece dar la bienvenida a los niños de María Ayuda a nuestras operaciones en Chile y que pasen el día con los miembros de nuestro equipo con sede en Santiago”, dijo Karla Pérez, Gerente General de Operaciones de American Airlines para Chile. “Eventos como este nos permiten dar la bienvenida a los jóvenes al mundo de la aviación y mostrarles que pueden lograr todo lo que se propongan”.
El grupo visitó el hangar de mantenimiento de American en SCL y se reunió con la mecánica Loreto Casanova, la primera mujer chilena certificada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos como mecánica de aeronaves. Loreto es una figura destacada en la industria aeronáutica nacional, y su testimonio inspirador refleja cómo la determinación y el esfuerzo pueden romper barreras, y convertir los sueños en realidad, un mensaje poderoso que adquiere aún más significado al saber que ella creció en un hogar para niñas.
“Estoy emocionada de dar la bienvenida a este grupo de niños a nuestra base en Santiago. Desde joven, siempre soñé con trabajar con aviones y ese sueño se hizo realidad”, dijo Loreto. “Ahora mi objetivo es seguir inspirando a los niños y jóvenes adultos y mostrarles que pueden hacer realidad sus sueños”.
Fuente: LLYC.