Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, visitó este jueves las nuevas viviendas que presentan 97% de avance y que serán entregadas en mayo. Gracias a inyección de recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas se complementarán con obras de pavimentación del sector.
19 de febrero de 2015.- Para mayo estará terminado el nuevo conjunto habitacional Río Aysén, en Puerto Aysén, el cual albergará a 65 familias de tres históricos campamentos de la ciudad. Así lo informó este jueves la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, quien realizó un recorrido por las nuevas viviendas en compañía de la intendenta Ximena Órdenes.
La titular del Minvu destacó la importancia de entregar una vivienda de calidad y acorde a las necesidades locales, pues “las familias que viven en campamentos viven en condiciones de extrema precariedad, muchas veces en condiciones muy complejas, más con el clima adverso de acá. Por lo tanto, cada vez que avanzamos en resolver la problemática de los campamentos podemos decir que ganan las familias y gana Chile”.
“Originalmente este proyecto fue concebido de vivienda y no tenía contemplada las obras de pavimentación y, por lo tanto, estaba dispuesto para marzo. Sin embargo, vamos a terminar en mayo, porque dispondremos de recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas para completar este proyecto con la pavimentación”, añadió la ministra.
Las 65 familias beneficiadas corresponden a los históricos campamentos Las Quilas, Las Avutardas y Las Antenas, quienes serán relocalizadas en este nuevo conjunto habitacional mejor ubicado y cercano a servicios.
Al respecto, la intendenta regional de Aysén, Ximena Órdenes, afirmó que “este es un proyecto que se ha trabajado de manera exitosa y estamos muy contentos como gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, porque aquí estamos dando soluciones a una tarea que los dirigentes durante mucho tiempo habían instalado y se habían organizado a través de sus comités”.
Las obras de “Río Aysén” presentan 97% de avance y están ubicadas en el sector Ribera Sur de la ciudad, a orillas del río Aysén, cerca del polideportivo, de colegios y del futuro hospital de la ciudad.
Para llegar a la etapa final del proyecto, el Minvu ha desarrollado un trabajo cercano a las familias a través de su Programa de Campamentos, con la colaboración del municipio local.
Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo.