BASF utilizó Inteligencia Artificial para seleccionar péptidos específicos capaces de prevenir los efectos de la inflamación silenciosa en el cuerpo.
n Se trata de un ingrediente innovador de origen natural, obtenido a partir de proteína orgánica del arroz, proporciona hidratación, firmeza, restauración de la fibra capilar y reduce la sensibilidad de la piel y el cuero cabelludo.
Santiago, 04 de febrero de 2021.- El nuevo ingrediente activo de BASF, PeptAIdeTM 4.0, ofrece una reparación segura y natural para daños en la piel y el cabello causados por la inflamación silenciosa. Para desarrollar este bioactivo, los investigadores de BASF utilizaron la Inteligencia Artificial para seleccionar cadenas péptidas específicas que ayudarían a regular la liberación de mediadores inflamatorios como TNF-α. PeptAIdeTM 4.0 tiene eficacia científica comprobada para la prevención de la hidratación y la sequedad, reduce el malestar y mejora la firmeza de la piel, restaura la fibra capilar y disminuye la sensibilidad de la piel y el cuero cabelludo.
Enfrentando las alteraciones bioquímicas perjudiciales para la salud
Los estudios muestran que los hábitos de estilo de vida poco saludables afectan a uno de los sistemas de defensa más importantes en el cuerpo: la inflamación. Por un lado, la inflamación ayuda al cuerpo a sanar y combatir las infecciones, mientras tanto, la inflamación silenciosa (o inflamación crónica), que se produce a largo plazo, termina dañando las células sanas, lo que conduce a enfermedades y la aceleración de la degeneración del cuerpo. Los efectos de este proceso son casi invisibles para los jóvenes, pero con el tiempo causan daños profundos en el cuerpo, con efectos visibles en la salud de la piel y el cabello.
Inteligencia Artificial — impulsando la nueva revolución industrial
Con PeptAIdeTM 4.0, BASF lanza un ingrediente innovador con eficacia científicamente comprobada en la modulación de la inflamación silenciosa mientras mantiene la salud de la piel, el cabello y el cuero cabelludo. Este bioactivo se caracteriza por cuatro péptidos multifuncionales, de origen botánico, cuya cadena tiene entre 12 y 17 aminoácidos.
El descubrimiento de estos péptidos fue posible a través de la Inteligencia Artificial (IA). La IA es una tecnología de vanguardia que está acelerando el avance de las actividades de investigación modernas, explorando volúmenes masivos de datos para identificar conexiones ocultas de forma más rápida y precisa que los métodos tradicionales. Para el desarrollo de PeptAIdeTM 4.0, se utilizaron predicciones in silico y una plataforma de Machine Learning, que evaluó billones de entradas de datos para identificar péptidos vegetales con mayor potencial de impacto positivo sobre la inflamación silenciosa.
Beneficios clínicamente probados para la piel y el cuero cabelludo
Durante los estudios clínicos, PeptAIdeTM 4.0 demostró varios efectos positivos sobre la piel y el cabello. La hidratación de la piel con PeptAIdeTM 4.0 aumentó en un 33% en comparación con el placebo después de una semana, y el 92% de los voluntarios sintieron que la piel se volvió más suave, tersa y nutrida después de un mes. En otro estudio, los voluntarios aplicaron loción corporal al abdomen durante 28 días, y en el tratamiento con PeptAIdeTM 4.0, la piel adquirió una firmeza 27% superior después de tan solo dos semanas en comparación con el placebo. Además, el 79% de los participantes sintió su piel más suave y 82% reportó una sensación más confortante después de cuatro semanas.
En ensayos clínicos sobre el cabello, se seleccionaron voluntarios masculinos y femeninos con cuero cabelludo sensible o picazón que aplicaron una formulación de champú durante tres semanas. El tratamiento con PeptAIdeTM 4.0 disminuyó notablemente el enrojecimiento del cuero cabelludo y el pH de la zona, lo que es un indicador importante de la sensibilidad del cuero cabelludo. PeptAIdeTM 4.0 también mostró un efecto inmediato en la reducción del aceite capilar en un 18%, así como un 36% de mayor capacidad en la efectividad de restauración de la fibra capilar, y se puede utilizar en formulaciones capilares para proteger contra daños químicos y térmicos.
PeptAIdeTM 4.0 es un bioactivo de origen botánico, que constituye una nueva generación de péptidos seleccionados con tecnología de vanguardia, que ofrece una solución a la demanda del consumidor de productos naturales y seguros, apoyados por la ciencia, para restaurar la salud de la piel y el cabello.
Fuente: Factor C.