- El seguro cuenta con tres coberturas opcionales que cubren los gastos asociados al pago del dividendo y arriendo, la compra de mercadería en supermercado y el pago de cuentas básicas en caso de desempleo involuntario.
Santiago, agosto de 2024.- La capacidad de Hábitat de Seguros SURA acaba de lanzar el “Seguro Hogar Pro”, una nueva solución accesible y adaptable, que no sólo protege la casa o departamento frente a eventualidades causadas por las personas y la naturaleza, como incendios, sismos y robos, sino que también entrega la posibilidad de contar con coberturas opcionales para hacer frente a períodos de cesantía.
Considerando el incremento en la cantidad de despidos por necesidades de la empresa y la baja en la cantidad de ofertas laborales, es que Seguros SURA desarrolló coberturas opcionales que pueden contratarse de forma independiente y que buscan proteger al asegurado en caso de cesantía, donde estas son: el pago del arriendo o dividendo, la entrega de una indemnización para comprar mercadería en supermercados y el pago de cuentas básicas, como luz, agua, teléfono celular, internet, gas, natural o licuado y gastos comunes.
“Seguro Hogar Pro nace de nuestra constante observación de las necesidades de las personas. Es así como diseñamos una solución modular que permite entregar protección al hogar, al patrimonio y también al asegurado, ya que ofrece la posibilidad de contratar coberturas opcionales, poco cubiertas por el mercado, como es el caso de portonazos, robos de bienes de uso personal y gastos veterinarios para las mascotas”, comenta Patricia Sánchez, Jefe Gestión de Entorno Hábitat Seguros SURA.
El seguro puede ser contratado de forma 100% online, tanto por propietarios como arrendatarios en Santiago y regiones; y ofrece tres tipos de planes según dos coberturas bases, de acuerdo al nivel de protección deseado: cobertura sólo para el contenido de la vivienda, para la estructura o ambos, a lo cual se pueden sumar coberturas adicionales para proteger el hogar contra sismos y/o robos.
Para quienes tienen un seguro hipotecario, Seguros SURA ofrece la opción de contratar protección adicional para sus contenidos, siendo esto una característica que el seguro hipotecario no contempla, ya que no proporciona protección de contenido ni de robo. En cuanto a las asistencias, tanto el plan Protegido como el plan Proactivo incluyen asistencias básicas y reparaciones gratuitas en problemas de gasfitería, electricidad, cerrajería y cristalería, mientras que el plan +Pro ofrece servicios adicionales como Maestro Express y asistencia tecnológica.
Fuente: Parla