Hace casi un año, la SNA se puso como objetivo representar a toda la cadena de alimentos para trabajar juntos en torno el objetivo de consolidar a Chile como potencia eco alimentaria.
21 de noviembre de 2024.- En enero de este año, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) organizó un encuentro gremial en el que se discutieron los desafíos y oportunidades que enfrenta la agricultura en Chile. En la instancia, Antonio Walker, presidente de la SNA, extendió una invitación para sumar nuevos socios gremiales a la institución, con el objetivo de representar toda la cadena de alimentos de Chile y consolidar al país como potencia ECO alimentaria.
A menos de un año de esa cita, la SNA alcanzó un hito significativo: llegar a 50 gremios asociados, gracias a la reciente incorporación de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile.
Esta es la novena incorporación de este año, luego de que se sumaran Monachi, Frutas de Chile, Agrotech, Chile Alimentos, AFIPA, la Asociación de Agricultores de Malleco, IMPA y Amagro.
Al respecto, Walker señaló que “llegar a 50 gremios socios es un hito que nos alegra y motiva para seguir trabajando unidos por el sector silvoagropecuario y el desarrollo colaborativo con otros sectores como el apícola, pesquero y acuícola. Estos emplean en conjunto a más de un millón de personas en forma directa e indirecta, y exportan más de 28 mil millones de dólares. La SNA tiene un objetivo claro y de largo plazo: trabajar juntos, como una sola voz de la producción de alimentos, para mejorar nuestras prácticas, superar nuestros desafíos y asegurar alimentos nutritivos, saludables y sustentables para Chile y el mundo”.
Agregó que “queremos que las generaciones futuras puedan heredar una industria alimentaria fuerte y sostenible. Estamos empeñados en posicionarnos como ‘Chile, potencia ECO alimentaria’, preocupados de “cómo producir” más que del cuánto producir. Por eso, hemos mantenido un tono propositivo, para tender puentes entre el sector público y privado, y así enfrentar unidos los desafíos y oportunidades que se nos presentan”.
Con 186 años de historia, la SNA reafirma su compromiso con el país y su convicción de que el éxito del sector silvoagropecuario se logrará a través de la unidad y la cooperación.
Fuente: OC2