26 de junio de 2023.- Respecto a las labores para recuperar la operatividad de la planta de agua potable de Licantén, la cual resultó completamente anegada por la crecida del río Mataquito, personal de Nuevosur logró ingresar a la planta e iniciar las labores de limpieza, mediante el retiro de barro, escombros y diversos elementos que introdujo el río.
Paralelamente, los equipos de mantenimiento se encuentran haciendo un diagnóstico del estado general y operatividad de los sistemas electromecánicos y captación, información que permitirá tener una estimación clara para su recuperación total y puesta en marcha.
Mientras esto ocurre, Nuevosur mantiene desplegado desde ayer domingo 25, un plan de suministro alternativo mediante 8 estanques móviles, cuya ubicación se detalla en anexo.
Agradecemos la comprensión de la comunidad, ante esta condición de fuerza mayor que afectó a toda la comuna y a las instalaciones productivas del sistema de agua potable de Nuevosur. Nuestros equipos se encuentran en terreno realizando todos los esfuerzos para restablecer el servicio.
Para consultas, contactar al Centro de Ayuda 600 33 11000 0 600 37 24000, *3311 desde celulares, o a través de Facebook y Twitter. Manténgase atento a nuestra redes sociales y página web Nuevosur. cl
Fuente: OC2