Constitución, 26 de agosto de 2023.- Tras intensos trabajos y maniobras operacionales que se han realizado 24/7, Nuevosur informó que se logró reiniciar la conducción de agua potable desde la planta de Piedra de Lobos a la ciudad, por lo que comenzará a restablecerse gradualmente el servicio en Constitución.
El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, detalló que “nuestros equipos han estado trabajando día y noche para rehabilitar la infraestructura en nuestra planta dañada tras la inundación del río Maule. Además, hemos debido realizar diversas pruebas hidráulicas de impulsión y con satisfacción podemos informar que logramos reiniciar exitosamente la conducción de agua potable hacia la ciudad, por lo que el servicio comenzará a restablecerse gradualmente”.
La empresa recordó que mientras se estabilice el sistema, el suministro puede presentar inestabilidad, bajas presiones y episodios de turbiedad, lo que se irá normalizando en el transcurso de la jornada. A su vez mantendrá durante esta jornada el plan de mitigación de abastecimiento alternativo.
Nuevosur llamó a la comunidad a hacer un uso controlado, utilizando el agua para acciones prioritarias, ya que ello permitirá restablecer más rápidamente el servicio.
La sanitaria recordó que, ante cualquier consulta, los clientes pueden llamar al Centro de Ayuda 600 33 11000 o 600 37 24000, al *3311 desde celulares, o contactarse a través de Facebook y Twitter.
Fuente: OC2