El parlamentario, miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, y un grupo de comerciantes afectados llegaron este lunes hasta el Centro de Justicia. En el lugar, Farcas comentó que “a diferencia de lo que dicen los alcaldes del sector Oriente, lo que realmente se necesita es mayor presencia policial en el Poniente de la ciudad”.
Hasta el Centro de Justicia llegaron este lunes el diputado PPD, Daniel Farcas, junto a un grupo de comerciantes afectados por la ola de robos que durante los últimos días ha afectado a Conchalí, en las intersecciones de las avenidas Independencia y Dorsal. El grupo interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los atracos perpetrados contra la totalidad de los establecimientos del sector.
Farcas, quien sólo este año 2015 registra cinco asaltos a su sede parlamentaria, comentó que “todos los querellantes hemos vivido dramáticamente lo que significa estar a merced de la delincuencia. Por ello, a diferencia de lo que dicen los alcaldes del sector Oriente, lo que se necesita es mayor presencia policial en el Poniente de la ciudad, ya que esas comunas cuentan con mayores recursos, tanto públicos como privados”.
Además, el parlamentario, quien es miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, agregó que “esta ola de asaltos reafirman la tarea de dotar a Carabineros e Investigaciones de mayores herramientas para luchar contra el delito y el narcotráfico”. Así detalló la propuesta de facultar a las policías para controlar la identidad de las personas, ya que a su juicio, “debemos ser efectivos para hacer frente de las más de 66 mil órdenes de detención pendientes que existen en el país”.
Finalmente, lamentó que pese a la seguidilla de asaltos registrados en los últimos días, aún no se hayan detenido a algunos de los autores. “Obviamente esto genera una sensación negativa en las personas, que sienten que nuestras policías no están dando el ancho en su combate a la delincuencia”, expresó el diputado.
Fuente: Prensa Bancada PPD.