Santiago, junio de 2021. El programa “Win-Win: la igualdad de género es un buen negocio”, alianza estratégica entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y financiamiento de la Unión Europea, por primera vez entregó el Premio WEPs Chile 2021, que reconoce a empresas que promueven la cultura de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Entre más de 80 empresas chilenas que postularon a este reconocimiento, Medtronic Chile obtuvo la mención Plata en la categoría grandes empresas. Medtronic Chile adhirió en 2018 a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (Women’s Empowerment Principles). Utilizando la metodología de ONU Mujeres la empresa ha logrado al día de hoy ostentar un 1% de brecha salarial, con 49% de mujeres en posiciones de liderazgo en SOLA y 51% de composición horizontal.
“Hemos tenido firmes avances, pero estamos convencidos que esto es solo el comienzo de un imperativo estratégico que tenemos en nuestra empresa”, celebró María Magdalena Moret, VP South Latam (SOLA) de Medtronic.
Este camino de igualdad y buenas prácticas fue reconocido con el 2º lugar del Ranking PAR LATAM 2020 de Aequales, en la categoría Top 5 Privadas Chile. Es primera vez que Medtronic Chile participó en esta evaluación. Como empresa global, Medtronic también ha sido reconocida por Catalyst Award 2020, en el Top 50 de empresas por el Diversity Inc, Forbes Best Employers for Diversity.
Sobre Medtronic
Medtronic plc (www.medtronic.com), con sede en Dublín, Irlanda, se encuentra entre las compañías de tecnología, servicios y soluciones médicas más grandes a nivel mundial, con la Misión de aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de millones de personas. Medtronic emplea a más de 90.000 colaboradores, sirviendo a médicos, hospitales y pacientes en más de 150 países. La compañía se enfoca en colaborar con diversos grupos de interés para llevar el cuidado de la salud juntos, más lejos.
Fuente: BCW-Global.