Operación “Copa América”, permitió al OS-7 de Carabineros detener a cuatro sujetos que transportaban la droga en una grúa pluma.
“Hay que esperar, que la cancha está mojada”, las claves con la que narco-futboleros querían ingresar droga a Concepción.
Personal del O.S.7 de Concepción llevó a cabo un operativo de control de drogas, a raíz de una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Talcahuano, y en la que se logró la captura de cuatro sujetos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, quienes trasladaban pasta base de cocaína y marihuana prensada desde Santiago a la región del Bio Bio. El operativo permitió detenerlos en forma in fraganti realizando la transacción de droga, muy cerca del remodelado estadio Ester Roa.
Los narcotraficantes aprovechándose del evento deportivo que se lleva a cabo “Copa América”, planificaron el ilícito comunicándose en códigos y términos relacionados al fútbol (ejemplo : Estoy juntando los jugadores, hay que esperar ya que la cancha está mojada aún, ok viajo con los jugadores al partido, etc.), como asimismo el medio de transporte poco habitual para el traslado de droga, como lo es una grúa de transporte de vehículos, que fue utilizado en esta oportunidad con la finalidad de evitar ser sorprendidos.
Tres de los detenidos viajaron desde la ciudad de Santiago con la droga, mientras que el cuarto integrante de la banda los esperaba en la capital penquista.
El estupefaciente incautado y que era transportada al interior de la grúa pluma, corresponde a más 10 kilos de pasta base de cocaína y marihuana prensada; corresponde a 70.000 dosis aproximadamente, con un valor en dinero de $ 70 millones de pesos.
Además se incautó un automóvil y una grúa tipo pluma; como también un revolver, marca Taurus, calibre .38 y 15 tiros, mismo calibre sin percutir; y la suma de $ 9.000.000 en dinero en efectivo.
Fuente: Departamento de Comunicaciones Carabineros