Comisión compuesta por representantes de RN, la UDI, el PRI y Evópoli apoya elección popular de intendentes pero exige que gobiernos regionales cuenten con autonomía, poder y mayores facultades. Esperan entregar texto al Ejecutivo en las próximas semanas.
Hasta la sala Juan Bustos de la Cámara Baja del Congreso llegaron –como cada martes- los representantes de RN, la UDI, el PRI y Evópoli que forman parte de la Comisión de Descentralización del bloque opositor.
Tras la cita, el secretario general del PRI, Eduardo Salas –que esta semana será el vocero del grupo-, dio cuenta del trabajo que se ha venido realizando en los últimos días.
“Estamos levantando distintos documentos de nuestros propios institutos y también de los parlamentarios para consolidar una propuesta común que entregaremos al gobierno dentro de las próximas semanas”, afirmó Salas.
El dirigente del PRI explicó que “la idea es que este conglomerado de la oposición tenga una sola posición”.
En esa línea aseguró que “hemos planteado desde todas las perspectivas que somos entusiastas y queremos que se lleve adelante con todas las fuerzas que sean necesarias la próxima elección de intendentes en las regiones del país, es decir que se democratice efectivamente las regiones”.
No obstante, Salas advirtió que “hay condiciones que se tienen que dar para que esa elección sea efectivamente democrática y los intendentes y los gobiernos regionales cuenten con la autonomía, cuenten con el poder, cuenten con las facultades para que efectivamente el país se descentralice”.
“Estamos trabajando, vamos a ir precisando y entregaremos una propuesta mucho más concreta dentro de los próximos días”, finalizó el vocero de la comisión.
Fuente: Prensa RN.