Los Concejales de la comuna de Providencia Rodrigo García Márquez (Independiente), Iván Noguera (Unión Demócrata Independiente), Pilar Cruz (Renovación Nacional), Pedro Lizana (Independiente) y Manuel José Monckeberg (Renovación Nacional) rechazaron el proyecto que creaba una sala cuna y jardín infantil para niñas y niños en Providencia.
Las Organizaciones Políticas de la Comuna de Providencia abajo firmantes, manifestamos nuestro repudio al rechazo producido ayer en Sesión del Concejo Municipal a la entrega en usufructo de terreno para la construcción de una sala cuna y jardín infantil de JUNJI en Providencia.
Esta iniciativa tenía como fin superar las desigualdades existentes en nuestro país, mejorando y ampliando la cobertura de salas cunas y jardines infantiles, para 48 menores entre 0 y 4 años de edad, proyecto que sería financiado en su totalidad por parte del Gobierno Central a través del Ministerio de Educación. De esta manera se esperaba aportar a la promoción, la formación integral y la inclusión en la comuna, ya que sólo contamos con 2 jardines y 1 sala cuna pública.
Las vecinas y vecinos de Providencia merecen una explicación por el incomprensible bloqueo a una iniciativa que solo va en beneficio de la ciudadanía; más aún cuando se esgrimen argumentos de rentabilidad en el uso de suelo para hablar de un bien superior, igual o aún más rentable socialmente, como es la educación parvularia.
Llamamos a estos concejales a pensar en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, quienes viven, trabajan o estudian en la comuna, y ser fieles representantes y defensores del bienestar de nuestra comunidad.
Fuente: Carolina Quiroga – +569 57299085