La empresa realizará una entrega semestral de comida de sus marcas Petmarine y Fish4Pets, y el municipio será el encargado de gestionar la distribución a organizaciones locales de rescate animal y refugios caninos.
Con el fin de fomentar la tenencia responsable de mascotas, Orizon Seafood y la Municipalidad de Coronel firmaron un convenio para implementar un programa de donación semestral de alimentos para perros cachorros y adultos abandonados que están en proceso de adopción, como parte de su compromiso con la comunidad.
En ese contexto, la empresa realizará una donación de sus marcas Petmarine y Fish4Pets, por un monto de $6.000.000 anuales, con el objetivo de asegurar su bienestar y salud mediante una alimentación nutritiva en base a proteína marina.
De este modo, luego el municipio se encargará de coordinar la distribución de estos productos entre organizaciones locales dedicadas al rescate animal y refugios caninos, donde destacan las agrupaciones APAC, Patitas Callejeras y la Fundación de Apoyo Animal Riffo, así como 32 animalistas independientes.
“Las mascotas son una parte importante de nuestras familias, por lo mismo, queremos ayudar a quienes realizan la noble labor de rescatar a perros y cachorros que están abandonados, entregándoles alimentos de calidad, para contribuir así a su cuidado y recuperación, fomentando además la tenencia responsable”, comenta Juan Pablo Chávez, gerente de personas, sostenibilidad y SSO de Orizon Seafood.
En tanto, Maybelline Belmar, directora de Medioambiente de la Municipalidad de Coronel, explicó que “reconocemos y valoramos el arduo trabajo de las organizaciones e individuos que dedican sus esfuerzos diarios al cuidado de animales abandonados. Esta acción no sólo resalta la dedicación de estos grupos, sino que también refleja el compromiso local por parte de Orizon Seafood, en respuesta a las necesidades planteadas por defensores de los derechos de los animales”.
Fuente: Vital Comunicaciones.