Durante la tarde de ayer personal del OS9 concurrieron hasta un banco ubicado en la Avenida Bilbao en Providencia, ya que habían recibido una denuncia de parte del personal de seguridad relacionada con una mujer que había ido a retirar 29 millones de pesos obtenidos a través de una transferencia electrónica, al consultarle a los dueños de la cuenta si habían realizado esta operación bancaria respondieron que no.
“En este momento se está investigando la participación de los tres imputados por el delito de estafa y otras defraudaciones utilizando el método del phishing, que consiste en obtener claves bancarias de cuentas de terceros, con el fin de determinar el origen de este fraude, ya que sabemos que se realizó desde una cuenta en el extranjero” afirmó la Capitán Francisca Aros del OS9 de Carabineros.
“Según el relato Falconi dice que fue contactada por Paiva la tarde del lunes recién pasado para que lo acompañara a una sucursal bancaria con el fin de retirar 29 millones por lo que le pagaría la suma de tres millones, junto a ellos también acudió el tercer imputado Muñoz, en el lugar fueron detenidos por personal del OS9 quienes quedaron a cargo de la investigación” Afirmó la Capitán Aros.
Carabineros entregó recomendaciones relacionadas con el cuidado de las claves y las transacciones por internet
-Use sólo las páginas seguras de sus bancos, fíjese que éstas tengan un candado en la dirección web.
– No ingrese a links que le puedan llegar por correo y menos entregue sus claves.
-Cambie constantemente sus claves y revise sus cuentas si ve que hay operaciones que no han sido realizadas por usted de aviso de inmediato a su banco.
Los imputados que fueron identificados como Nataly Falconi de 28 años, Cristóbal Paiva y Rodrigo Muñoz ambos de 25 años serán formalizados el día de hoy en el centro de justicia.
Fuente: Carabineros de Chile.