A raíz de la detención de Jasson Pérez ciudadano dominicano de 34 años, por parte de personal de la Primera Comisaría de Santiago, mientras realizaba transacciones en distintos cajeros del sector, al ver la presencia policial se da a la fuga siendo detenido en Huérfanos con San Antonio, incautándosele una gran cantidad de tarjetas clonadas. Por disposición del fiscal, personal del OS9 continuó la investigación logrando relacionar los datos de las víctimas de las tarjetas con fraudes ocurridos en Calama y Valdivia.
“Con estos nuevos antecedentes personal del OS9 detuvo en calle Carmen con Sara del Carmen durante la noche, a dos personas un chileno y un español identificados como Juan Lemus de 44 años y Carlos María de 28 años, porque en las diligencias investigativas con la Fiscalía Centro Norte se estableció su vinculación con una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas” detalló el Mayor Marcos Jiménez del OS9 de Carabineros.
Continuando las diligencias investigativas personal del OS9 procedieron allanar un domicilio ubicado en calle Carmen a la altura del Nro. 100, deteniendo a Magaly Toro de 40 años, en total se logró la incautación de más 25 millones en dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, 300 tarjetas clonadas y otras especies asociadas a este tipo de ilícitos.
“Hasta el momento se ha establecido que habrían víctimas de Calama y Valdivia, por lo que la investigación seguirá en manos de los peritos del Departamento OS9” concluyó el Mayor Jiménez.
Por su parte los cuatro imputados pasan el día de hoy a control de detención.
Fuente: Prensa Carabineros de Chile.