Durante la tarde de ayer personal del OS9 de Carabineros llegó hasta un domicilio ubicado en la calle hermanos Carrera en la comuna de Maipú ya que existían denuncias por parte de vecinos que en el exterior de la casa habían botado varios billetes falsificados.
“Personal del OS9 concurrió al lugar y encontró los billetes ingresando al domicilio que era utilizado como taller clandestino donde no sólo este peluquero “notario” falsificaba dinero sino que también realizaba documentos a pedido desde títulos universitarios, contratos de arriendo, legalización de documentos públicos entre otros” Destacó la Teniente García de la Dirección de Investigación Criminal.
El sujeto que fue identificado como Javier Meneses de 38 años y de oficio peluquero, mantenía en su poder sellos y timbres respaldados en archivos digitales con el fin de hacer más creíble sus falsificaciones.
“El imputado al ser consultado a qué se dedicaba expresó libremente que se dedicaba a falsificar legalizaciones notariales” afirmó la Teniente García.
Por instrucción del fiscal de turno el imputado quedó citado previa comprobación de su domicilio durante el operativo se le incautó la totalidad de las impresoras, los timbres, legajos de títulos universitarios, técnicos y los archivos computacionales utilizados para las falsificaciones.
Fuente: Carabineros de Chile.