Durante la mañana de ayer, alrededor de las 07:50 horas, tras un accidente de tránsito y abandono de un vehículo en Av. Américo Vespucio frente al nro. 631, en la comuna de Las Condes, Carabineros procedió a la revisión del vehículo, el cual no tenía ocupantes y en su interior guardaba tarjetas aparentemente clonadas, además de una licencia de conducir de un ciudadano colombiano.
Con los datos anteriores y continuando las diversas diligencias se logró establecer, que el automóvil correspondía a Chevrolet, modelo Cruze, de propiedad de un rent a car, el cual había sido arrendado a un ciudadano extranjero.
“No obstante, se pudo establecer que la licencia de conducir encontrada en el automóvil abandonado, no era del conductor y protagonista del accidente de tránsito, sino que de un amigo que le había prestado la licencia, así se llegó al imputado identificado como Andrés Correa de 22 años, cabecilla de una banda de clonadores de tarjetas bancarias, quien habría llevado a cabo su delito en las ciudades de Talca, Quilpué e Iquique” Afirmó la Teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal.
Posteriormente se allanó el domicilio de Correa, encontrándose un centenar de tarjetas clonadas, todas con datos de victimas nacionales, además de 3.200.000 (tres millones doscientos en efectivo, compras que el sujeto había realizado con las tarjetas clonadas y algunos equipos que delataron sus delitos, además de micro cámaras y un skimmer, siendo por esto detenido y trasladado al primer control de detención el día de hoy.
En cuanto a las recomendaciones la Teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal señaló “estamos trabajando coordinadamente con la banca para desbaratar estas organizaciones criminales”. Aseverando que existe bastante seguridad en los medios de pago y cajeros automáticos, siendo siempre importante las medidas preventivas como el cambio periódico de claves secretas, monitoreo constante de cuentas bancarias, además precaución en la realización de giros y pagos, donde jamás se debe perder de vista la tarjeta, ya que actualmente las clonaciones son realizadas a través de la banda magnética.
Fuente: Carabineros de Chile.