* El parlamentario advierte que es inequívoco el “afán destructivo”, anunciado por el ex Presidente Piñera.
* Además, ante la posibilidad de que el hijo del ex Mandatario no concurra a la ComisiónBancard, se preguntó: “será porque algo quiere ocultar”.
El diputado Socialista Osvaldo Andrade salió al paso de los anuncios formulados por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien al momento de lanzar su candidatura presidencial, afirmó que de llegar a La Moneda no dudará en “reformar las reformas”, del gobierno de la PresidentaMichelle Bachelet. Esto de inmediato fue interpretado como una nueva “retroexcavadora”.
Al respecto, el diputado Andrade recordó que la derecha fue muy crítica de la retroexcavadora del senador Jaime Quintana. Incluso, señala que ello provocó rechazo en la propia Nueva Mayoría. “Sin embargo, ahora lo que nos proponen es una retroexcavadora que involucione, que lo privatice todo, que se desconozcan los derechos y que se termine la gratuidad. Esa si que es retroexcavadora, porque la anterior era casi retórica”.
Andrade, advierte que además, “esta nueva retroexcavadora lleva conductor y medios. Cuidado con esta retroexcavadora va a ser muy jodida y advierto que se nos viene una nube negra en un caterpilar grande, manejado por un conductor que lo único que quiere es destruir”.
Es por ello que el parlamentario PS no duda en señalar que “una persona a un gobierno no llega a destruir. Que lástima el ex Presidente Piñera venga con este afán destructivo. Creo que las retroexcavadoras hacen mal, las maneje alguien de izquierda, de centro o derecha”.
Comisión Bancard: “Será porque algo quiere ocultar”
Respecto de la negativa del ex Presidente Piñera de aconsejar a su hijo no asistir a la Comisión Investigadora Bancard, de la Cámara, el diputado Andrade calificó como un hecho “raro”, argumentando que a esta comisión asistirán las personas que estén invitadas y aquellas que estén en la disposición de concurrir. “Si el ex Presidente Piñera considera que su hijo no debe asistir, probablemente le dará instrucciones para que no lo haga”.
No obstante, añadió: “Me causa extrañeza que una persona que puede colaborar con una investigación no lo haga. Será porque quiere ocultar algo o debe tener temor que quizás el niño diga algunas cosas que para él pueden ser inconfortables. O quizás no tiene control absoluto”.
El diputado Andrade dijo que “esto me recuerda los antiguos procedimientos judiciales, donde se intentaba que no asistieran los testigos porque se temía lo que dijera. Parece que el ex Presidente Piñera está actuando como los antiguos abogados que impedían que los testigos fueran a declarar, porque podían perjudicar a sus clientes y en este caso el cliente es el propio Piñera. Esto es raro, pero no me sorprende”.
Sobre el trabajo que está desarrollando la Comisión Bancard, Andrade dijo que “me quede con la sensación de que más que un tema estrictamente legal, que quizás también existe, aquí hay un tema de honradez, que es la expresión más chilena del concepto de probidad.
“Cuando una persona dice que hará algo más allá de lo que la propia ley le dice, hay que evaluar si fue o no honrado y si cumplió ese compromiso y creo que esta comisión nos dará luces al respecto, concluyó el diputado Osvaldo Andrade.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.