Desde hoy martes 11 de octubre, el Sindicato Nº1 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inició la huelga legal que busca mejorar la última oferta planteada por la Universidad.
Más de 500 funcionarios están en huelga en una de las universidades más prestigiosas del país. Según comento Osvaldo León, presidente del Sindicato Nº1 “Esta última propuesta del gobierno universitario tiene más sentido de eliminación de beneficios que de avance, no sólo en el tema remuneracional, sino también en el tema de fortalecimiento de la organización sindical”. sentenció el dirigente.
Por su parte, representantes de la universidad han declarado por la prensa local que están con la voluntad de dialogar con los sindicatos, por lo que los funcionarios esperan que la reunión se concrete en los próximos días para destrabar el conflicto.
La Última Oferta
El conflicto radica en la última oferta presentada por la Universidad, debido a que no considera la extensión de beneficios para los futuros trabajadores. Esta situación, acusan desde el sindicato, provocará un debilitamiento de su organización toda vez que los futuros trabajadores no querrán sindicalizarse al no obtener ningún beneficio.
Según han indicado los dirigentes del sindicato la huelga se sostendrá hasta que el gobierno universitario presente una mejor oferta y en la espera de esta reunión irán en alzada las movilizaciones.
Fuente: prensa@delpuerto.cl