Con la finalidad de adjuntar los antecedentes de la nueva falla detectada en la construcción del puente Cau Cau, y solicitar se agilice la investigación administrativa, el senador Alfonso De Urresti (PS) junto al diputado Bernardo Berger (RN), ingresaron esta mañana una presentación formal en la Contraloría General de la República. Esta medida también cuenta con el apoyo del diputado Iván Flores (DC).
Al respecto el senador De Urresti manifestó que “estamos pidiendo al Contralor General que se investigue, que se avance con los sumarios que están en curso al interior de Vialidad. Es inadimisible que a más de un año, aún no existan responsabilidades y que además, se continúen produciendo errores”, dijo. El parlamentario presentó el 7 de enero de 2014 una petición de investigación especial ante el organismo contralor, la cual derivó en un informe (Nº3/2014) y en un sumario que aún está en curso.
Igualmente, el diputado Bernardo Berger manifestó que “hemos venido a la Contraloría a entregar mayores antecedentes y solicitar que acelere procesos investigativos. El contrato inicial establecía fecha de término en mayo de 2014 y aún no se ha podido utilizar, además necesitamos que empiece a funcionar lo antes posible, es un viaducto que se necesita en forma urgente para descongestionar”, expresó.
Asimismo, el diputado Iván Flores indicó que “se trata de un contrato malnacido, efectuado en el gobierno anterior y ahora estamos pagando las consecuencias”, expresó. A su vez, manifestó que “la falta de nuestro gobierno es no haber apretado a la empresa, la inspección fiscal, a la empresa Zañartu que nadie toca y en hora buena que Contraloría pueda determinar las responsabilidades y velar porque se cumplan las bases”, sostuvo Flores, quien apoyó la presentación ante el ente fiscalizador.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.