El Partido Radical de Chile votó favorablemente el aumento del salario mínimo en 26 mil pesos, en un plazo de 18 meses, como lo propuso el Ejecutivo
Para el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, este aumento es una buena noticia porque “es un aporte concreto al bolsillo de las personas y que beneficia la reactivación de la economía. Sabemos que nunca el monto de este sueldo es el óptimo, pero hay que compatibilizar la estabilidad del empleo”
En cualquier caso Velasco anticipó que “tenemos que hacer un compromiso como país para que al finalizar esta década el salario mínimo sea coherente con el tipo de sociedad que estamos construyendo y que cada vez más aumenta el costo de la vida. Deberíamos pensar en superar la barrera de los 300 mil pesos hacia el 2020”.
En palabras del Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, “esta aprobación demuestra el compromiso del radicalismo con los criterios que fija el Gobierno en materia económica. Sabemos que estamos en un momento complejo y es urgente buscar medidas que tiendan a no buscar soluciones a la crisis perjudicando a las personas”.
Fuente: Partido Radical.