La mesa reafirmó que competirán por Santiago y el candidato Aldo Duque indicó que el foco de trabajo será la seguridad en la comuna capitalina.
Con un masivo encuentro, que reunió a más de 500 adherentes, la directiva del Partido Social Cristiano (PSC) realizó un encuentro nacional en el participaron los candidatos a alcaldes Iván Poduje por Viña del Mar; Aldo Duque por Santiago; y las cartas por Concepción, Héctor Muñoz y Daniel Pacheco, entre otros personeros políticos.
“Estamos celebrando la constitución y habilitación de órganos internos en cada región del país, donde estaremos compitiendo con 16 candidatos a Gobernadores, en Municipios como Santiago, Concepción y Temuco para ganar espacios y levantar Chile”, dijo la secretaria general, Antaris Varela.
En la misma línea, la presidenta del partido, diputada Sara Concha, indicó que “estamos levantando este proyecto político para todos aquellos que están decepcionados de los partidos políticos y dejar en claro que no estamos disponibles para jugar el juego sucio de muchas colectividades y por eso vamos a competir de frente”. Consultada sobre la candidatura a alcalde por Santiago de la carta del PSC, Aldo Duque, señaló que “siempre hemos tenido disposición al diálogo, pero cuando éste no existe estamos disponibles a llegar hasta el final y siempre vamos a defender a nuestros candidatos”.
Al respecto, el candidato por la comuna capital de la región Metropolitana, explicó que “sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay progreso, y por lo tanto sin progreso los pueblos se hunden. Por ello, la esencia de cualquier campaña debe ser la seguridad por y para los vecinos”.
Mientras, Iván Poduje, afirmó que “en Viña del Mar la situación de reconstrucción ha sido desastrosa tanto antes como ahora, por no contar con un Plan de Seguridad y hoy tenemos familias que están con viviendas sin conexión a baño y otras en carpas sin la certeza de cuándo tendrán una vivienda”.
“Desde el PSC haremos una contribución al país, tenemos grandes desafíos y el Partido está disponible para trabajar arduamente, y hago un llamado a que sigamos trabajando Firma y adelante”, dijo la diputada Francesca Muñoz.
Por último, el senador Juan Castro, acotó que “acá no se tranzan ni valores ni principios, somos un partido serio que va a respaldar a los candidatos hasta el final y por ello le pido a Aldo Duque que llegué hasta el final porque estoy seguro que los vecinos de Santiago lo van a respaldar”.
Fuente: Cuarzo Comunicaciones