- Junto con adquirir habilidades técnicas, las participantes del programa pudieron llevarse el equipo ensamblado por ellas mismas y optar a oportunidades laborales en pc Factory.
En línea con su propósito de acercar la tecnología a todos, pc Factory en alianza con TECHO-Chile realizaron el primer programa de aprendizaje en armado de computadores orientado a mujeres en situación de vulnerabilidad, iniciativa que se enmarca en la política de sustentabilidad de la compañía.
Por medio de una convocatoria abierta, TECHO-Chile realizó un llamado a mujeres mayores de 18 años con gusto por la tecnología para participar de este curso. En esta primera versión del programa, dictado en la Planta de Producción de Armado de Computadores de pc Factory, participaron cuatro mujeres de diferentes campamentos, las que durante dos semanas pudieron revisar aspectos teóricos y prácticos, a través de contenidos especialmente diseñados para ellas.
“En Chile, la brecha digital es grande, pero en mujeres es mayor. Por esto, junto a TECHO-Chile se nos ocurrió esta idea, que va de la mano con nuestro propósito de aportar a la comunidad y acercar la tecnología a todos. De esta forma, buscamos entregar herramientas y habilidades técnicas para que las mujeres se puedan desarrollar en su vida personal y profesional. Este fue un curso piloto y la idea es replicarlo. Además de llevarse su computador ensamblado por ellas mismas, la idea es que en un futuro puedan optar también a oportunidades de empleo en pc Factory”, sostuvo la gerente de Personas y Sustentabilidad de pc Factory, Andrea Fáez.
El Coordinador de Alianzas Corporativas de TECHO, Isaac Saldias, explicó que, “para nosotros pc Factory es un aliado estratégico muy importante, no solamente por lo que significa acercar la tecnología a todos sino también por el trasfondo social que tienen iniciativas como éstas, que es muy importante destacar”.
Una de las participantes de la iniciativa, Carmen Gloria Bascuñán, comentó que “este curso es una gran herramienta de trabajo para mí y mi comunidad. Yo soy Dirigente Social de la Villa Mediterráneo de la Pintana y llegar para acá es muy lejos, pero uno paga su pasaje y viene porque lo que uno aprende acá supera todo el esfuerzo. Este curso me enseñó a que puedo armar carpetas o hacer un informativo para los vecinos. Se cumplieron todas las expectativas que yo esperaba, el profesor es muy dinámico para hacer las clases y eso hace que para uno sea más fácil aprender”.
Fuente: Nexos