Durante la jornada de ayer, entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde, cerca de 140 oficiales policiales en 45 vehículos institucionales salieron a las calles de la Región del Biobío a realizar un servicio de prevención estratégica masivo, denominado Acción Policial Localizada (APF), el cual tuvo como resultado la detención de 111 personas por flagrancia y órdenes de detención pendiente.
Los detectives realizaron patrullajes selectivos en sectores de mayor incidencia criminal, donde se abocaron a los controles de identidad con la finalidad de dar con prófugos de la justicia. “Este operativo centró nuestros esfuerzos en sacar de circulación a personas que mantenían ordenes de aprehensión pendiente y prevenir hechos delictivos. Para eso determinamos zonas de mayor vulnerabilidad, las que cubrimos constantemente mediante estos patrullajes focalizados”, señaló el Jefe (S) de la VIII Región Policial del Bíobío, subprefecto Miguel Vargas.
En total la provincia de Concepción tuvo 62 detenidos, Bío Bío 23, Ñuble 23 y Arauco tres. En su mayoría, los aprehendidos tenían requerimientos judiciales pendientes por delitos como hurto, tráfico de drogas, lesiones, robo con fuerza, entre otros.
El subprefecto Vargas agregó que “los servicios APF se llevan a cabo en sectores previamente establecidos y focalizados a través de la oficina de análisis criminal de la PDI, lo que permite realizar patrullajes selectivos e inteligentes optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor de prevención estratégica”.
Fuente: Equipo de Comunicaciones Plana Mayor Regional Concepción.