- Los sujetos mantenían intimidado al chofer mientras este conducía con armamento de fuego y una linterna con electroshok
- Los victimarios tenían en su poder dos inhibidores de señal de celular y de GPS para evitar ser rastreados
Viernes, 24 de abril de 2015.- Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Talagante, mientras relazaban diligencias en la comuna de San Bernardo se percataron que en calle Maestranza, el chofer que iba conduciendo un camión remolque marca Renault, estaba siendo intimidado, aparentemente con armas de fuego, por dos sujetos. Inmediatamente, los detectives lo siguieron mientras pedían cooperación.
Tras unos minutos lo interceptaron logrando la detención de uno de los sujetos, quien portaba una linterna con electroshock; el otro logró darse a la fuga, subiendo a un auto color rojo donde se movilizaban otras dos personas.
Al interior del vehículo remolque se encontraron dos inhibidores de señal de celular y GPS para impedir que fuera rastreado, elementos que pertenecerían a los imputados, además del total de la carga que tenía como destino Punta Arenas. El avaluó total de lo que se podrían haber llevado los victimarios alcanza los $120.000.000. La víctima resulto sin lesiones.
Fuente: Prensa PDI.