- Funcionarios del Grupo Especializado en la Investigación de Bienes Robados (Gebro) de Concepción lograron ubicar el equipo industrial, el cual fue robado a una empresa constructora de caminos y el que se encontraba escondido en un fundo en Florida.
Martes, 24 de marzo de 2015.- La investigación se inició cuando los detectives recibieron información respecto a una denuncia que afectó a una empresa de obras civiles, donde se describía la sustracción del compresor industrial en la Ruta Itata por sujetos desconocidos.
La máquina fue hurtada desde una faena, siendo presumiblemente cargada durante la noche en un camión, así luego de unos meses extraviada, los funcionarios del Gebro Concepción con antecedentes aportados por un trabajador del sector donde desapareció la costosa máquina, concurrieron hasta Curapalihue en la comuna de Florida, accediendo hasta un cobertizo, donde estaba un compresor similar al denunciado, verificándose la marca, modelo y serie del equipo, resultando ser el elemento extraviado.
Por lo anterior, los detectives tomaron contacto con el responsable del fundo, quien señaló a los oficiales de la PDI tener guardada desde hace un tiempo la máquina por encargo de un amigo, desconociendo la procedencia del compresor industrial avaluado en $18 millones.
Por lo anterior, se detuvo al sujeto imputado por el delito de receptación en flagrancia, quien fue apercibido y dejado en libertad, a la espera de ser citado por el tribunal competente.
Otra denuncia recibida por detectives del Gebro Concepción mencionaba la sustracción de tres bicicletas, marca Trek, las cuales fueron hurtadas desde un condominio en la comuna de Talcahuano, con esos antecedentes proporcionados por la víctima, los detectives iniciaron la búsqueda de esos móviles, logrando ubicar en un sitio web una de ellas, siendo recuperada en perfecto estado.
En ambos casos los detectives de la PDI devolvieron los artículos sustraídos a sus dueños, haciendo un llamado a la ciudadanía a denunciar y aportar el máximo de antecedentes a los detectives, con el fin de obtener resultados positivos respecto a sus bienes robados.
Fuente: Prensa PDI.