En el jardín botánico de la comuna, se instaló una piscina para incendios aéreos de interfaz que permitirá reunir 40 mil litros para ayudar combatir siniestros de este tipo y prestar apoyo en incendios forestales entre Lo Barnechea y San José de Maipo.
La municipalidad de Peñalolén durante 2022 y ante el escenario adverso de estos incendios decidió invertir e instalar dos de estos módulos en zonas estratégicas para dar las primeras ayudas y acciones concretas para abordar esta problemática.
“Esto es teóricamente un guatero que sirve para prestarle apoyo a los helicópteros en los incendios de interfaces y forestales. En total son 80 mil litros de agua que permiten hacer la primera aproximación mientras llega bomberos”, recalcó el encargado de proyectos de Emergencia y Gestión de Riesgo de Peñalolén, Alejandro Jara.
Este es el segundo “guatero” contra incendios en la comuna. El primero de ellos fue instalado hace cinco meses en el Club Militar y este segundo estanque fue puesto en marcha esta semana y llenado durante este viernes.
Fuente: Municipalidad de Peñalolén