- A través de un concurso nacional convocado por Sercotec, se seleccionaron 23 microempresarios de distintas regiones del país para formar parte de este importante encuentro gastronómico que se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre en Santiago.
Infusión de yerba mate 100% natural combinada con frescos toques de frambuesa y maracuyá, charqui de vacuno deshidratado al sol, miel en panal, colaciones saludables, terrina de salmón y cerveza artesanal son algunos de los innovadores productos que podrán encontrar quienes visiten los stands de Sercotec en Echinuco, a realizarse los días 2, 3 y 4 de octubre en el Parque Bicentenario de Santiago.
Echinuco, gran fiesta de la cocina chilena, busca rescatar las tradiciones, redescubrir sabores y promover a productores y talentos de distintas localidades del país.
“Sercotec cofinancia un espacio en la feria, además de los traslados y alojamiento para que estos pequeños productores puedan acceder a esta vitrina privilegiada, se den a conocer, participen en seminarios y ruedas de negocios con expertos y empresarios del sector de hoteles, restaurantes y cafés, que estarán presentes en la feria”, dijo Bernardo Troncoso, gerente general de la entidad.
El concurso de Sercotec recibió a más de 70 postulaciones a nivel nacional, quedando 23 seleccionados por la alta calidad de sus productos. En los meses previos, la entidad apoyó a 33 productores tanto del norte, centro y sur de Chile para que participaran con sus productos en Mercadito Echinuco, experiencia que permitió que varios de ellos lograran acceder a nuevas oportunidades de negocios.
Fuente: Prensa SERCOTEC.