El can, que se abalanzó sobre el cuello de un funcionario del GOPE, era utilizado para evitar la acción policial y las posibles quitadas de drogas de otros traficantes.
Una situación de alto riesgo vivieron en la tarde de ayer funcionario del OS-7 de Carabineros y el GOPE al llevar a cabo un procedimiento de microtráfico en la comuna de Conchalí.
Los hechos ocurrieron tras comprobarse por parte de personal del OS-7 que patrullaba el sector, que en un domicilio de esa comuna, ubicado en calle Carrera Pinto, se realizaban movimientos típicos de transacción de droga en la puerta del inmueble.
Tras solicitar cooperación al GOPE para intervenir el domicilio, se realizó el allanamiento. Al hacer ingreso al antejardín de la vivienda, desde dentro de la casa salió un perro de la raza Pitbull el que se lanzó directamente al cuello de uno de los funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, el que para proteger su integridad física y la de los otros funcionarios, tuvo que neutralizar al animal, que era utilizado para evitar la acción policial y posibles quitadas de droga.
Una vez al interior del inmueble el personal antidrogas de Carabineros incautó desde la cocina dos frascos de vidrio que contenían 1 kilo 84 gramos y 849 gramos de clorhidrato de cocaína respectivamente. Además de 19 bolsas de nylon con la misma droga ya dosificada y lista para su venta.
En el segundo piso del inmueble los uniformados descubrieron una instalación de cultivo Indoor, con instalación eléctrica de ampolletas de calor, ventiladores, pantallas reflectoras y que contenía 19 plantas de cannabis sativa. Además sobre la cama en la habitación se encontraron dos bolsas con 602 gramos de marihuana elaborada.
Junto con la droga se incautaron 506 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de baja denominación producto de ilícito negocio, un revolver marca “Ruby” calibre 32 con seis tiros sin percutir.
La dueña de casa y que fue sorprendida dosificando la droga al momento del ingreso fue identificada como Isabel Montes de Oca de 45 años quien quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte por infracción a la ley 20.000 y por tenencia ilegal de armas de fuego.
La droga incautada equivale a 5 mil dosis avaluadas en cerca de 40 millones de pesos.
En lo que va a la fecha Carabineros ha incautado 1.784 kilos de droga un 35% más que a la misma fecha del año pasado.
Fuente: Carabineros de Chile.