Personal de la Brigada de Aviación Ejército participó en el curso de “Escape de Cabina” efectuado en el simulador de escape de aeronaves de la Armada, en la ciudad de Viña del Mar. El programa entrega un conjunto de técnicas que mejoran la planificación y seguridad en los vuelos, junto con procedimientos y la capacidad de liderazgo frente a una emergencia ocurrida durante operaciones militares sobre un medio líquido.
El curso, incluyó pruebas como natación, flotación, descenso por tubos de sumersión, saltos de confianza y diversos ejercicios en cabina, entre otros.
Al respecto, el Jefe del Departamento de Operaciones del Comando de Operaciones Especiales, Teniente Coronel Cristián Valenzuela I., indicó que este programa es relevante, “ya que entrega las capacidades tanto para la tripulación como a los pasajeros, con la finalidad de reaccionar en caso de que una aeronave deba amarizar. La idea es adquirir las competencias necesarias para que en un caso real, no se produzcan heridos ni muertes que lamentar.”
Por su parte, el Comandante de aeronave AS-350 “Ecureuil”, Capitán Eduardo Montenegro F., quien participó en la capacitación, señaló que “el simulador es bastante real, por lo que los alumnos reciben una excelente capacitación mediante la aplicación del autocontrol ante una situación extrema y sobre todo, desarrollan el trabajo en equipo, debido a que no sólo se deben preocupar de salir ellos, sino también de apoyar a los tripulantes”.
Departamento Comunicacional del Ejército.