Desde el primer día del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia del COVID19 que afecta a nuestro país, al Ejército le ha correspondido asumir diversas tareas en apoyo a la “Estrategia de Salud”, que ha impuesto la autoridad sanitaria.
Es así, como el personal del Regimiento de Infantería N°1 “Buin”, ubicado en la comuna de Recoleta, en conjunto con Carabineros y profesionales de la SEREMI de Salud, mantienen un arduo trabajo en las adunas sanitarias dispuesta en los terminales de buses de la Región Metropolitana, San Borja, Los Héroes y Alameda, para fiscalizar el acceso como salida de la ciudad, con el fin de prevenir cualquier situación que facilite la propagación del virus.
De esta forma, la Institución resguarda a la comunidad e invita a cumplir las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad y así seguir disminuyendo los índices de contagios por coronavirus registrados en la región.
Si bien el Minsal valoró los indicadores de disminución en la movilidad, la autoridad sanitaria hizo un llamado a no bajar los brazos y seguir trabajando en la contención y mitigación de la pandemia en el país, reiterando las normas ya dispuestas, tales como: impedir los traslados injustificados, velar por el distanciamiento físico, cumplir con el autocuidado, lavado de manos frecuente y el uso correcto de la mascarilla. Todo lo anterior, ayudará a contener la propagación del coronavirus y juntos vencer esta pandemia.
Departamento Comunicacional del Ejército