La última etapa de las obras del Ester Roa Rebolledo es el recubrimiento de la pista atlética que hoy lleva un 95% de avance, según se verificó en una visita inspectiva por parte del alcalde Álvaro Ortiz. La inversión realizada para estos trabajos supera los $287 millones de pesos y ubican al recinto deportivo con un estándar para desarrollar competencias internacionales.
Según explicó el jefe comunal “el término de la obra es el 27 de enero, el lunes vendrá un representante de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) para certificar la pista que tendrá categoría 2, lo que nos permite recibir eventos deportivos panamericanos y sudamericanos”. A esto, Ortiz agregó que, “todo esto nos permite entregar a la comunidad una infraestructura acorde a las exigencias actuales, con un alto estándar de calidad, tecnología y de acceso al público”.
El director de Construcciones del municipio, Domingo Godoy, detalló que “el trabajo realizado en la pista consistió en un recubrimiento de alta tecnología construida a base de poliuretano bi-capa de 4 mm de espesor, cumpliendo con certificación internacional y los estándares exigidos por la IAAF, y además resiste las condiciones climáticas variadas de una zona como la nuestra”.
El proceso de certificación comienza el lunes con una visita de un representante de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, quien enviará un informe a Mónaco. Cumplido este proceso se realizarán la recepción de las obras del estadio Ester Roa lo que debería concretarse en la primera quincena de febrero.
Finalmente el alcalde Álvaro Ortiz comentó que “ha sido un proceso largo y complejo, donde abundaron las críticas a un proyecto que hoy vemos cómo ha logrado concretarse y que nos llena de orgullo como penquistas, tenemos el estadio más moderno del país cuando muchos pensaban que no iba a ser una realidad. Ya albergamos la Copa América, el Mundial Sub17 y también se vienen megaeventos en los próximos meses”.
Respecto a los valores de arriendo del recinto deportivo el alcalde penquista explicó que son valores de mercado, incluso más baratos que otros recintos de la zona y que para el atletismo no habrá cobro por el uso de la pista, tampoco de los camarines u otras dependencias del estadio.
Fuente: Prensa Alcalde Álvaro Ortiz.