Luego que el SERNAC alertara sobre la desprotección de los usuarios en juegos online, Carlos Baeza, representante de Betano, Betsson, Coolbet y Latamwin, declaró lo siguiente:
- “Estamos completamente de acuerdo con la necesidad de regulación y por eso las empresas que represento hemos impulsado desde el primer día este proyecto de ley que hace que todos los operadores de plataformas de apuestas en línea puedan cumplir con los estándares de protección del usuario y menores de edad”.
- “Las certificaciones internacionales con que cuentan Betano, Betsson, Coolbet y Latamwin permiten entregar a nuestros usuarios una experiencia segura y es en lo que se deben fijar las personas al momento de elegir una plataforma”.
- “El acceso de menores de edad está restringido por procesos de verificación, que en algunos casos incluyen biometría (detección facial) para evitar suplantación de identidad”.
- “La ludopatía es una enfermedad que preocupa a la industria y por eso las plataformas han habilitado mecanismos de control y autoexclusión, que incluyen alertas cuando una persona lleva mucho tiempo en pantalla. Los usuarios pueden activar fácilmente mecanismos para fijarse límites de tiempo, cantidades de depósito y pérdidas, o bloquear juegos, por ejemplo. Son mecanismos que se activan online, de funcionamiento inmediato”.
- “Además, contamos con canales abiertos con nuestros usuarios que nos permiten atender sus necesidades en cada momento de la experiencia”.
Fuente: BCW.