El proyecto es el resultado de una alianza estratégica junto a Copec Voltex y Big Magazine. No solo fortalece la infraestructura de carga eléctrica en el país, sino que también posiciona a la región como un referente de turismo responsable.
- Porsche en Chile junto a Copec Voltex lanzan el primer Corredor Verde en la Sexta Región de O’Higgins, una red de 10 estaciones de carga para vehículos eléctricos que integra movilidad sostenible con el patrimonio natural y cultural de la región.
- La red de carga incluye ubicaciones claves, en hoteles emblemáticos en los viñedos del Valle de Colchagua, hasta las playas de Pichilemu, facilitando de esta forma el acceso al turismo de la región, para los conductores de vehículos eléctricos.
Con el fin de seguir aportando y fortaleciendo la infraestructura de carga eléctrica a nivel nacional, Porsche en Chile junto a Copec Voltex inauguran el primer Corredor Verde en la Sexta Región de O’Higgins. Este proyecto permitirá que tanto los residentes como los visitantes puedan disfrutar de una experiencia de movilidad eléctrica de primer nivel, mientras exploran los tesoros naturales y culturales de la región.
El corazón del Corredor Verde O’Higgins está conformado por una red de 10 estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, estratégicamente ubicadas, donde los clientes de Porsche podrán contar con carga gratuita. Desde los viñedos del Valle de Colchagua, hasta las playas de Pichilemu y Matanzas, y las montañas cercanas a la cordillera de los Andes. Estos puntos de carga permitirán a los usuarios disfrutar de los principales atractivos de la región mientras conducen vehículos eléctricos, contribuyendo así a los objetivos de sostenibilidad del proyecto, incentivado por Porsche y Copec Voltex.
Vicente Díaz, Brand Manager de Porsche en Chile, expresó: “En Porsche, creemos firmemente en el poder de la colaboración para impulsar cambios significativos. El Corredor Verde O’Higgins no solo representa un avance hacia un turismo más sostenible, sino que también demuestra cómo las marcas pueden contribuir a la protección del medio ambiente. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y de continuar ampliando nuestra red de carga en el país, asegurando que nuestros clientes puedan disfrutar de la movilidad eléctrica con la calidad y el respaldo que caracterizan a Porsche.”
A través de su programa Destination Charging, Porsche ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo de la red de electrolineras en el país. En colaboración con Copec Voltex, la marca ya cuenta con nueve puntos de carga en Chile, ubicados en lugares estratégicos como CasaCostanera en Vitacura, el restaurante Solo Carnes en Concepción, Viña Montes en el Valle de Colchagua, y recientemente en Valle Escondido. Con la incorporación del Corredor Verde O’Higgins, Porsche amplía su red, reafirmando su compromiso con la movilidad eléctrica y ofreciendo a sus clientes una experiencia de conducción excepcional.
Con esta iniciativa, Porsche no solo fortalece su liderazgo en la transición hacia una movilidad más sostenible, sino que también contribuye a consolidar la Región de O’Higgins como un destino de clase mundial. Este proyecto es un ejemplo de cómo la tecnología y la sostenibilidad pueden unirse para crear un futuro más verde y responsable, donde el lujo y la conciencia ambiental pueden coexistir.
Fuente: Público Porter Novelli