El debate presidencial de anoche ratificó las dos propuestas totalmente distintas sobre el Chile futuro y sobre lo cual los chilenos deberán pronunciarse el próximo domingo 17 diciembre en la segunda vuelta de las elecciones.
La directiva nacional del PPD, encabezada por su presidente Gonzalo Navarrete y el Secretario General Germán Pino, valoraron las intervenciones de ambos candidatos lo que dejó en evidencia las diferencias que deben considerar los electores.
A juicio del timonel del partido, el resultado de las votaciones el 19 de noviembre pasado marcó el mandato a la política respecto a la profundización de los cambios que se demandan y lo que está en definición y debate “no sólo son aspectos de mercado y crecimiento, sino también una visión de país más inclusivo, donde el desarrollo económico tiene que ver con el bienestar de las personas”.
Gonzalo Navarrete dijo que eso quedó claro ayer, porque el candidato Alejandro Guillier representa las “convicciones profundas del tipo de país que queremos construir”, en contraste con lo planteado por el candidato Sebastián Piñera quien ratificó una visión de carácter economicista donde “crecimiento y trabajo son para aumentar los niveles de consumo no sólo de productos que se compran, sino también en áreas de educación, pensiones, salud, entre otras áreas donde hay una marcada diferencia”.
En este punto el Secretario General, Germán Pino, quien valoró el despliegue territorial de toda la militancia del PPD en esta segunda vuelta electoral, emplazó a Sebastián Piñera a no mentir respecto a sus convicciones ante sus declaraciones en el debate de anoche cuando sostuvo que “siempre ha creído en que la Educación es un derecho”. El dirigente PPD le recordó: “hace algunos meses atrás, decía que la Educación es un bien de consumo. Ex Presidente Piñera, no le siga mintiendo a Chile, porque todos hemos escuchado sus palabras”, enfatizó.
Ambos dirigentes PPD insistieron en el llamado a votar el domingo, “porque hay una visión de país de más mercado, más consumo, de instrumentos de mercado para resolver problemas sociales, versus una visión de crecimiento con inclusión, con derechos sociales, y que el país debemos construirlo entre todos, en una visión de progresismo y más inclusivo”, puntualizó Gonzalo Navarrete.
El timonel PPD luego precisó: “Ayer quedaron en evidencia las diferencias, todos aquellos que tienen una visión de país en que el crecimiento está al servicio del bienestar y no el crecimiento al servicio del consumo y que se tienen que hacer compensaciones sociales, es lo que se resolverá el domingo. Por lo tanto, estamos satisfechos de tener un candidato como Alejandro Guillier que representa la novedad, que no miente con las cifras, que se hace cargo de los déficit que tiene el país y, que representamos una coalición que da gobernabilidad, una visión de Estado inclusivo y del crecimiento distinto al consumo”.
Fuente: Prensa PPD.