- “Vamos a seguir avanzando en una política de vivienda que va más allá del cemento, que se preocupa de la calidad de vida y de las oportunidades que todos tienen”, sostuvo la Jefa de Estado.
- Por su parte, el Subsecretario destacó la calidad del nuevo proyecto habitacional desde el punto de vista de la construcción, equipamiento y localización, que beneficiará a más mil familias allegadas de tres comunas de la Región Metropolitana.
Quilicura, jueves 25 de junio de 2015. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, el Director del Serviu Alberto Pizarro, y dirigentes de los comités de vivienda, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción de 1.120 nuevos departamentos en Quilicura, proyecto que dará vida al conjunto habitacional “San Saturnino”, el más grande en construcción en la Región Metropolitana.
El mega proyecto habitacional está localizado en un barrio integrado y con conectividad, y será entregado durante el 2016 a familias allegadas pertenecientes a ocho comités de vivienda de las comunas de Conchalí, Quinta Normal y Quilicura.
Gracias al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda más de 4 mil vecinos y vecinas podrán desarrollar su vida familiar en amplios departamentos de 55 metros cuadrados, tres dormitorios, con estacionamientos, juegos infantiles y áreas verdes.
La Presidenta Bachelet destacó las nuevas políticas de viviendas que consideran casas o departamentos más grandes, integrados en un barrio con áreas verdes y espacios de desarrollo comunitario.
“Estamos empeñados en construir ciudades que incorporen en su planificación viviendas y espacios públicos de calidad que respondan a las necesidades reales y a los sueños de las familias”, señaló la Jefa de Estado.
Y agregó que “vamos a seguir avanzando en una política de vivienda que va más allá del cemento, que se preocupa de la calidad de vida y de las oportunidades que todos tienen”.
Por su parte el Subsecretario, Jaime Romero destacó la importancia de realizar obras que generen mayor equidad territorial a las familias más vulnerables. “Este proyecto impresiona por la calidad de su construcción, su conectividad y por el equipamiento que incorpora. Existirán dos multicanchas, sectores de áreas verdes para la recreación y ejercicio de sus habitantes, aparte de 8 sedes sociales, una para cada comité”, sostuvo.
Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo.