- La iniciativa beneficiará a cerca de 10 mil profesoras y profesores del sector público, quienes podrán recibir un monto de hasta $21.500.000, dependiendo de las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.
Esta mañana, en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley de Incentivo al Retiro para los docentes, que permitirá que los profesores de establecimientos municipales y de administración delegada puedan recibir un monto de hasta $21.500.000, de acuerdo a las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.
En la ocasión, la Presidenta Bachelet manifestó que “los y las profesoras están en el corazón de este proceso, van a ser valorados por este gobierno y esta ley de bono de Incentivo al Retiro, que mejora las condiciones de jubilación de miles de docentes, es testimonio de ello”.
A ello agregó que “vamos a seguir trabajando juntos, tanto los temas más urgentes como los temas de largo plazo, para mejorar sus remuneraciones, sus condiciones de trabajo, su carrera docente y algo en que estamos insistiendo hace tanto tiempo, más horas no lectivas”.
Este Incentivo al Retiro para los profesionales de la educación surge de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en el marco de la denominada “Agenda Corta”, y tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de aquellos docentes que deciden pensionarse por vejez.
Fuente: Mineduc.