Ad portas de la votación del presupuesto 2016, la presidenta de la comisión de Salud del Senado, Carolina Goic, señaló que “se requiere hacer un esfuerzo adicional y dar garantías de la capacidad de ejecución que se está comprometiendo”.
“Por eso vemos con preocupación los indicadores de ejecución presupuestaria del sector salud, situación que no tiene precedente independiente de las dificultades propias de los procesos de licitación”, agregó la parlamentaria.
Además, la senadora DC comentó que se requiere un plan de refuerzo y un equipo de exceda al Ministerio de Salud, para garantizar los compromisos que se asuman en materia de implementación de infraestructura.
Asimismo, Goic aclaró que “se ha hecho un esfuerzo por redistribuir pero es insuficiente, porque necesitamos inyectar más recursos, porque es complejo dar inicio a obras sin tener certeza de cómo estas van a ir avanzando”.
“Esto requiere una nueva revisión para que (el presupuesto de Salud) pueda ser aprobado, para dar respuesta a la ciudadanía y en esa discusión está pendiente el tema infraestructura y una discusión sobre el sistema de salud en general y la imposibilidad de romper con la tendencia de comprar servicios a privados”, concluyó.
Fuente: Prensa Comité DC.