Patricia Morales: “Hoy mismo hemos podido confirmar como el municipio cerró sus puertas para evitar que le pidamos explicaciones a Tohá, sobre las irregularidades a la hora de formalizar el comercio ambulante”.
Esta mañana, la Presidenta del Partido Progresista y candidata a Alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, entregó una carta a Carolina Tohá, en la cual le solicita de manera urgente, que en su calidad de Alcaldesa de Santiago, regularice la situación de los comerciantes ambulantes ubicados en Mapocho y el sector Cal y Canto, quienes llevan días manifestándose, sin ser escuchados.
Acompañada de los líderes del movimiento Ambulantes Mapocho, la Presidenta del PRO señaló que “Es hora de que Carolina Tohá entienda que el trabajo es un derecho, no un favor. Como Alcaldesa, es su deber regularizar los permisos de quienes lo solicitan, sin favores políticos y discriminación de por medio. La emplazamos a que explique por qué no ha tenido la voluntad de regularizar la situaciones de muchísimas madres y padres de familia que sólo desean contar con sus papeles en reglas”. Por otra parte, la candidata a Alcaldesa del PRO agregó que: “Son muchos las denuncias de vecinos respecto al trato vertical y poco humano que existe por parte de la alcaldesa. Hoy mismo hemos podido confirmar como el municipio cerró sus puertas para evitar que le pidamos explicaciones a Tohá, sobre las irregularidades a la hora de formalizar el comercio ambulante. Es hora de tener una administración que no le tema a sus ciudadanos, sino que se ponga al servicio de ellos”.
Fuente: PRO.