A primera hora de hoy por la mañana, la mesa del Partido Socialista de Chile que encabeza su Presidenta, senadora Isabel Allende, junto a los diputados y senadores PS, sostuvo una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet para –una vez concluido el cónclave de la Nueva Mayoría- reafirmar el compromiso de los socialistas con la reformas estructurales, con la propia la mandataria, su programa y equipo de Gobierno.
“Hemos tenido una muy grata reunión con nuestra Presidenta (Bachelet), hemos venido con los diputados, senadores y la mesa del partido a expresarle nuestro cariño a la Presidenta, nos ha gustado mucho el cónclave el día de ayer porque sentimos que hemos marcado una hoja de ruta que nos va a acompañar los próximos dos años y medio”, dijo.
Para la timonel PS ayer en el cónclave de la Nueva Mayoría quedó claro “que continuamos con un proceso de reformas importantes, profundas y necesarias con nuestro marco restrictivo económico.
Junto con destacar lo espontáneo del intercambio que tanto diputados como senadores tuvieron con la Presidenta Bachelet por la mañana, Allende adelantó que parlamentarios y Alcaldes tendrán la misión de difundir de manera directa las políticas sociales que ejecuta el gobierno y que benefician directamente a la ciudadanía.
“Creemos que los parlamentarios y los Alcaldes cumplen un rol muy importante de comunicación con la ciudadanía, como no es precisamente que este gobierno tenga muchos medios de comunicación, los parlamentarios y los Alcaldes pueden ayudar mucho en transmitir muchas políticas sociales concretas que se están haciendo y que desgraciadamente la ciudadanía no está informada y eso aúna las debilidades que hemos constatado y que hemos comprometido hacer lo posible por ayudar a difundir para que la ciudadanía vaya viendo las cosas concretas que se están haciendo ya que muchas veces quedan las polémicas de otro tipo”, señaló.
Asimismo, la Presidenta del PS afirmó que “Queremos reiterar lo que el Partido Socialista ha reiterado ayer, nuestro compromiso con las 6 reformas, por su puesto nuestro apoyo a la Presidenta (Bachelet) a este programa y a su equipo de gobierno”.
Consultada sobre la baja de la mandataria y del gobierno en la encuesta Adimark de ayer, la líder socialista sostuvo que se trataba “de instrumentos que miden un cierto momento, a nosotros nos duelen, por supuesto, los números que muestran una baja adhesión, pero nosotros vamos a continuar con nuestro programa, vamos a mejorar la gestión del gobierno”.
“Entendemos que hay que hacer un buen gobierno, entendemos que hay que saber comunicar mejor, entendemos que a veces la ciudadanía no ha comprendido bien el alcance de estas Reformas pero nosotros somos claros, como dijo la Presidenta (Bachelet), con realismo pero sin renuncia y por lo tanto nosotros tenemos un compromiso”, sentenció.
Sobre la Nueva Constitución, la senadora por Atacama aclaró que era muy importante lo que el gobierno había decidido “en términos que los partidos fueran mostrando sus iniciativas o propuestas en torno al procedimiento y al contenido, pero este tiempo también es un período de pedagogía y nos haría muy bien porque probablemente buena parte de la ciudadanía aún no tiene exactamente claro lo que debiera ser en contenido, un proceso constituyente o una nueva constitución”.
“Los socialistas hemos reafirmado nuestro compromiso con una nueva Constitución y para nosotros es importante hacer este proceso de pedagogía con una amplia participación y esperar para poder definirla junto a la Presidenta (Bachelet) en el mes de septiembre”, concluyó.
Fuente: Prensa PS.