Esta mañana, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, visitó el Campamento Científico Escolar de la ciudad de Punta Arenas, organizado en conjunto por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT y la Universidad de Magallanes.
Esta actividad, que se realiza desde 2013, reúne a niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años, provenientes de establecimientos educacionales municipales de diversas ciudades de la región, en torno a la investigación científica y tecnológica. En su primera versión, comenzó con 13 talleres y reunió a 420 participantes. Para este año, la oferta aumentó a 20 y convocó a más de 550 personas.
Este es un campamento abierto, es decir los estudiantes regresan a sus hogares cada día. La jornada comienza con una conferencia, dictada por investigadores de la Red de Ciencia Magallánica a los participantes de edad superior a los diez años y luego se dirigen a sus respectivos talleres, con el fin de participar en varias actividades.
Cabe mencionar que en julio de 2015, el Consejo Regional de Magallanes aumentó los aportes a Conicyt de 52 a 200 millones de pesos.
Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.