- En la ceremonia de primera piedra también estuvo presente el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, quien destacó la inversión que va a resolver de mejor manera los problemas de salud la zona.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó junto a ministros de Estado, subsecretarios, autoridades regionales, comunales, y parlamentarios, la ceremonia de postura de primera piedra del nuevo Hospital de Los Lagos, el que beneficiará a 25 mil habitantes.
En la ocasión, el mandatario expresó que “cuando logramos unirnos más allá de las legítimas diferencias, las cosas salen mejor. Éste es un buen ejemplo de aquello. Hoy estamos dando inicio a la construcción del que será el nuevo Hospital de Los Lagos, que traerá más dignidad en la atención de la salud de las y los habitantes de la comuna de Los Lagos y Futrono”, agregando que “la colocación de esta primera piedra representa la esperanza y el triunfo de un trabajo conjunto y que es posible reactivar no solamente el nuevo Hospital de Los Lagos, sino también reactivar a Chile”.
La ceremonia contó además con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, quien señaló que el nuevo hospital “viene a reemplazar al antiguo con una infraestructura grande y moderna, una inversión de más 25 mil millones de pesos y que va a resolver de mejor manera los problemas de salud de esta zona”. “También hay otras inversiones que comprometen a la región, otros dos hospitales y en el futuro el hospital regional de Valdivia, de manera que esta región está siendo beneficiada con proyectos importantes del Ministerio de Salud y Obras Públicas, lo que es buena noticia para comunidad, quien puede estar esperanzada de que su salud va a mejorar en los próximos años”, añadió.
El nuevo Hospital de Los Lagos contará con servicios de hospitalización, atención ambulatoria programada y de emergencia, como también unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico con imagenología, laboratorio, hemodiálisis, medicina física y rehabilitación.
La infraestructura también dispondrá de boxes de consultas médicas, no médicas, dentales y de urgencia, además de un pabellón de cirugía menor, sala de atención de parto inminente y sillones en la Unidad de Hemodiálisis.
Este establecimiento es parte de los proyectos de infraestructura hospitalaria de la red Los Ríos – Los Lagos, que contempla también la reposición del Hospital La Unión y el Hospital Río Bueno, y la creación de un cuarto hospital en Puerto Varas, lo que involucra una inversión total estimada en más de 200 millones de dólares, que involucran 495 camas, beneficiando a 290 mil personas.
Fuente: MINSAL