Tras la exposición del subfiscal, Mario Ybar, el diputado Joaquín Tuma (PPD) comentó: “Sigo teniendo dudas en este caso, porque los correos en los que se basa el requerimiento no son contundentes”.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados recibió este martes al subfiscal de la Fiscalía Nacional Económica, Mario Ybar, quien expuso sobre los antecedentes en los que se basa el requerimiento por colusión presentado contra las cadenas de supermercados Cencosud, Walmart y SMU.
Tras su presentación, el presidente de dicha instancia, Joaquín Tuma (PPD), cuestionó los argumentos del organismo y manifestó que “no se entregaron más argumentos de los que ya conocíamos por la prensa, por tanto creo que existe una situación compleja de probar en el Tribunal de la Libre Competencia”.
Además, el parlamentario agregó que “sigo teniendo dudas en este caso, porque los correos en los que se basa el requerimiento no son contundentes. Un ejemplo de ello es que no hay delación, por tanto no hay información desde dentro de la empresa y solo existe una suposición de que habría un acuerdo para que las empresas regulen a aquellos que venden bajo el precio de costo”.
“Espero que esto haya sido un llamado de atención a las empresas proveedoras que están involucradas en este tema y a las cadenas de supermercados cuestionadas”, analizó Joaquín Tuma, quien adelantó que en la próxima sesión de la Comisión se citará al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, “con el fin de discutir nuevas políticas públicas que vayan en la dirección de generar más competencia, impedir la concentración y abrir el mercado a otros actores”.
Fuente: Bancada PPD.