El objetivo del encuentro fue plantearle las preocupaciones del sector en torno al agravamiento de la delincuencia que afecta al comercio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, se reunió hoy con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, con el objetivo plantearle las preocupaciones del sector en torno al agravamiento de la delincuencia que afecta al comercio.
En la oportunidad el dirigente gremial le entregó a la secretaria de estado el “Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Seguridad en el Comercio”, documento con las propuestas de la CCS sobre el tema, poniendo especial énfasis en establecer un trabajo conjunto entre el sector público y el privado de manera de “tomar el toro por las astas”.
Tras la reunión Peter Hill manifestó: “quedamos más esperanzados después de la entrevista con la Ministra Blanco, quien nos informó de varias medidas que se están analizando e implementando, las que a nuestro juicio, van en la línea correcta para combatir la delincuencia y recuperar la confianza de la ciudadanía. Reiteramos a la Ministra la voluntad del comercio de colaborar activamente en todos aquellos planes y acciones que vayan en esta dirección. Finalmente, confiamos en que estas medidas y planes se materialicen a la brevedad en acciones concretas y que podamos ver pronto los resultados”.
A la reunión con la ministra de justicia asistieron además el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, el gerente Gremial, Juan Francisco Velasco y el abogado, Juan Domingo Acosta.
Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Santiago.