- El diputado Juan Luis Castro se mostró abierto a recoger las apreciaciones jurídicas que haga el máximo tribunal.
El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), desdramatizó el pronunciamiento de la Corte Suprema, respecto a la causal de violación contenida en el proyecto que despenaliza el aborto terapéutico.
A juicio del parlamentario, “los aspectos planteados por el máximo tribunal siempre deben ser tomados en cuentas, pese a que no es un colegislador. De echo, ya en el debate de la comisión se recogieron algunas recomendaciones de la Corte”.
“Aquí debe haber disponibilidad y apertura de mente para considerar estos aspectos. Todo lo que venga en materia jurídica mientras no afecte el eje central del proyecto bienvenido sea”, dijo Castro.
En esta misma línea, el parlamentario socialista agregó que “a nosotros nos interesa que en cualquier cambio jurídico que se pueda hacer se considere la realidad de las mujeres hoy en Chile”.
“No hacemos ningún tipo de reparos, porque estamos legislando justamente para tener una ley muy precisa. Aquí no se trata de liberalizar el aborto, sino que pretendemos despenalizar el aborto terapéutico bajo 3 causales bien concretas”, concluyó Castro.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.