El Presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al Secretario General, Guillermo Ramírez, emplazaron a la Presidenta Bachelet a hacerse cargo del “desgobierno” producto de su “falta de conducción”
Haciendo referencia a la serie de hechos ocurridos en las últimas semanas que involucran al Gobierno y a la Nueva Mayoría, el Timonel de la UDI, responsabilizó a la Presidenta de La República por la “situación de grave desorden y descoordinación” que vive el país.
Larraín explicó que, la anulación de la Ley de Pesca por la Cámara de Diputados, “la parálisis” en la tramitación de la reforma laboral; la visita “clandestina” a La Araucanía por la Presidenta, las disputas internas de la Nueva Mayoría. Sumado a la acusación de intervencionismo electoral a la subsecretaria del Interior, son hechos que, a su juicio, obligan a la Presidenta hacer “una cirugía mayor”.
“Emplazamos a la Presidenta a que revierta este problema producto de su gestión y asuma la responsabilidad. Es hora de hacer una cirugía mayor hay que suspender la tramitación de la reforma laboral hasta que las cosas estén claras; hay que parar este frenesí legislativo, porque al país le interesa tener buenas leyes, no muchas leyes; hay que ordenar a los partidos políticos oficialistas porque generando ingobernabilidad. Si es necesario que la Presidenta cambie el gabinete”, indicó.
Agregó que, “la Presidenta Michelle Bachelet tiene la culpa de lo que está ocurriendo en el país. Por acción o por omisión, porque a veces toma decisiones equivocada como lo de La Araucanía o porque está ausente”.
El senador Larraín aseguró además que, “enfrentar este caos es de responsabilidad presidencial y la falta de liderazgo presidencial está agravando la situación de incertidumbre que afecta al país que ha sido causada por la Nueva Mayoría y su gobierno. No podemos seguir en este ritmo, porque de cónclave en cónclave lo único que encontramos más malos resultados”.
Fuente: Prensa senador Larraín.