Larraín también se refirió a las declaraciones del Presidente boliviano: “Lo que está desgastado es su permanente lloriqueo”.
El Presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió este martes a la renuncia de Felipe Bulnes a su cargo de agente ante La Haya.
Al respecto Larraín pidió que antes de continuar con la segunda fase de este proceso, “se esclarezcan las eventuales fisuras de desunión, porque es indispensable actuar con la total unidad”
Lo anterior, debido a las declaraciones de Bulnes al anunciar su renuncia, en donde habló de “falta de cohesión” en el equipo jurídico de La Haya.
“Creemos que es necesario aclararlo (…) es esencial que para que José Miguel Insulza tenga éxito, es necesario que se actúe con unidad que Chile requiere”, aseguró el timonel UDI.
Larraín destacó la labor realizada por Felipe Bulnes, calificando de “brillante desde el punto de vista judicial y de mucho servicio al país por eso hay que reconocer su trabajo con gratitud”.
En cuanto a la nueva estrategia dijo que “es muy importante que en esta nueva etapa José Miguel Insulza lleve adelante una estrategia comunicacional que asegure de la mejor manera la defensa de Chile y no quedarse en la defensa jurídica”.
Por dichos de Evo Morales.
El senador Larraín se refirió a las declaraciones del Presidente boliviano Evo Morales, quien dijo que la diplomacia chilena “estaba desgastada”.
“Morales ha vuelto a reiterar el oportunismo que lo mueve (…) la verdad es que no es Chile no la política exterior de Chile la que se desgasta. Lo que está desgastado es su permanente lloriqueo ante los países del mundo victimizándose por los problemas de Bolivia como si estos fueran de Chile”.
Agregó que internacionalmente se sabe que “Bolivia tiene todo el acceso y más para llegar al mar, por eso su argumento se debilita, por lo patético que es”.
Fuente: Prensa Senador Hernán Larraín.