El Presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió este miércoles a los resultados de la última encuesta Adimark.
Al respecto señaló que “es claro que la ciudadanía está crecientemente decepcionada del gobierno y del mundo político”.
“Lo que me importa es el rumbo del gobierno, que es lo que debe modificarse. Debe hacerse cargo no solo de los asuntos de transparencia y probidad, sino que también de las inquietudes ciudadanas, son esas las que no están satisfechas. Y el debate sobre esta misma agenda de transparencia, sobre el proceso constituyente, dan cuenta de intereses políticos, no de intereses ciudadanos”, dijo.
Larraín aseguró que los resultados son “un llamado de atención”, y agregó que “hay decepción, porque no estamos respondiendo las demandas ciudadanas”.
Explicó que, las catástrofes en el norte y en el sur, los problemas en la salud, en el transporte, empleo, pobreza, son temas que “exigen una agenda social”.
Manifestó que tanto el gobierno como el mundo político, deben “hacerse cargo de los problemas de desconfianza provocados por las investigaciones judiciales”, agregando que eso “no es suficiente para tranquilizar a la ciudadanía llevando adelante una agenda de probidad y transparencia, es necesario una agenda ciudadana”.
Finalmente, enfatizó en que, “la mejor respuesta que podemos dar, es sentarnos a conversar, gobierno y oposición, para producir una agenda social, que se haga cargo de las inquietudes sociales, porque de lo contrario este crisis de desconfianza puede terminar en una crisis de legitimidad”.
Fuente: Jefe de Prensa senador Hernán Larraín.