Aumentará hasta 25% los ingresos de los trabajadores y asegura un mínimo de $300 mil.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este viernes al pago del nuevo subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, que mejorará los ingresos de más de hasta 700 mil trabajadores.
El subsidio va directo al bolsillo de los trabajadores, no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos $300.000.
Esto representa un aumento del ingreso líquido de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero, en base al cual se pagará el primer mes del beneficio, y de hasta un 18% respecto al salario mínimo vigente desde marzo.
Además, el beneficio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.
“Sabemos que no es suficiente, pero sabemos también que es un aporte, una ayuda, un alivio para cerca de 700 mil trabajadores chilenos que tanto lo necesitan”, dijo el Presidente Piñera en el Palacio de La Moneda acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.
Durante este primer mes de pago, el Ingreso Mínimo Garantizado representará un importante alivio para más de 300 mil trabajadores, de los cuales el 60% son mujeres; un 55% trabaja en empresas de menor tamaño; y más del 70% viven en regiones. Entre las 10 comunas con mayor número de beneficiarios, 7 de ellas están fuera de la Región Metropolitana.
El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado forma parte de la Agenda Social del Gobierno, que incluye mejorar la calidad de la salud y de la educación, proteger los empleos y elevar los ingresos de los trabajadores, promoviendo la dignidad de las personas y una mayor equidad social.
“El Gobierno está 100% comprometido con hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para proteger la salud y la vida de los chilenos y, también, para proteger los empleos y los ingresos de las familias y de nuestros compatriotas”, señaló el Mandatario.
Fuente: Prensa Presidencia