En el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado condecoró con la medalla “Servicio a la Presidencia de la República” a 32 Carabineros. En el acto, tres oficiales de la institución ascendieron al grado de Teniente Coronel.
Este martes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la condecoración a 32 Carabineros que son parte del grupo Guardia de Palacio y Escolta Presidencial, cuyo rol es proteger y darle seguridad al Palacio de La Moneda y otras instalaciones, y ascendió a tres oficiales.
“Ustedes comparten una gran vocación de servicio por los demás y un gran amor por la patria”, señaló el Mandatario al entregar la condecoración “Servicio a la Presidencia de la República”, acto que se realiza desde el año 1991.
En la actividad, el Jefe de Estado valoró el trabajo y el compromiso que estos miembros de la institución, de diversos grados, cumplen diariamente.
“No se puede ser un buen carabinero sin ser patriota. Ahí hay un sello y una característica que los lleva cada uno de ustedes en lo más profundo de su alma”, señaló el Mandatario.
El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el General Director de la institución, Mario Rozas, también ascendió a tres oficiales de Carabineros al grado de Teniente Coronel.
“La verdadera lealtad, la verdadera obediencia no está solamente en cuántos galones o cuantas estrellas tengamos en nuestros hombros, está en el ejemplo que les damos a aquellos que están bajo nuestra supervigilancia”, señaló el Presidente Piñera.
Fuente: Prensa Presidencia.